Cientos de padres de familia y juntas vecinales del Distrito 9, zona sud de Cochabamba, se convocaron para una marcha que ingresará en horas de la mañana de este lunes desde el sur de la ciudad a la plaza principal en contra del incremento de pasajes.
En la convocatoria que este medio de comunicación accedió, las organizaciones sociales del Distrito 9 rechazan el silencio de los dirigentes ante dicho incremento.
“Ante el silencio cómplice de los máximos representantes que permitieron el incremento de pasajes como el presidente de la Fedjuve, Control Social y presidente del Distrito 9, las organizaciones sociales de juntas vecinales, mancomunidades y padres de familia nos autoconvocamos y realizar marchas y bloqueos desde este lunes 13 de enero”, dice la convocatoria.
Exigen la abrogación de la ley del incremento del pasaje, en contra del incremento de la canasta familiar y refacción de las unidades educativas.
Por su parte, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, defendiendo al alcalde Manfred Reyes Villa, calificó estas acciones de políticas y que el alcalde solo hizo cumplir la ley.
“Estamos enterados de que estos movimientos están siendo manipulados por políticos como las tres Concejalas del municipio, dos del MAS y una disidente de Súmate, además del señor Nelson Virreyra”, resaltó el representante del transporte.
Defienden el incremento de los pasajes y se declararon en emergencia, aseguraron que no permitirán que se modifique la actualización de las tarifas.