Padres de familia tomaron el Concejo municipal de Sacaba

Padres de familia se movilizaron pidiendo atención a autoridades  y respuestas al tema de educación.

Entre los temas principales que solicitaron hacen referencia al presupuesto que fue removido para educación y la falta de respuestas a su pedido sobre el retorno a clases para la próxima gestión.

El sector pide  la dotación de medidas de bioseguridad gratuita, la dotación de lavamanos y la garantía de que en cada unidad educativa se cuente con agua.

Un padre de familia manifestó que ellos asistieron a esta situación obligados por el paso del tiempo y la falta de respuesta de las autoridades. “Como la alcaldía y las autoridades se han hecho la burla, desde mediados de la gestión nosotros hemos andado repitiendo como loros y prácticamente parecemos ya profetas porque les hemos dicho que va a pasar esto, va a pasar esto, pero nunca han hecho nada”.

Tras esta movilización se instaló una sesión en el concejo municipal con la presencia de los manifestantes y el alcalde tratando los temas que habían sido solicitados.

Mientras tanto los padres de familia permanecían en puertas de la institución.

Por su parte el presidente del Concejo municipal, Félix Ledesma respondió a los padres de familia y aceptó que ellos han incumplido con algunos acuerdos con el sector. La autoridad explicó sin embargo que el tema debe ser analizado.

“El ejecutivo nos ha mandado al legislativo para que nosotros podamos hacer un traspaso “, señaló la autoridad.

Por su parte el concejal demócrata, Herlan Ramírez explicó que las unidades educativas no están en condiciones para iniciar clases presenciales.

Explicó además que el municipio tampoco ha trabajado en una propuesta para la dotación de internet a los estudiantes para el desarrollo de clases virtuales.

Horas más tarde lograron llegar a un acuerdo que establece cinco puntos de compromiso.