Tarija
En Bermejo, un bebé falleció tras caer en una olla con agua hirviendo. El lamentable accidente se registró cuando los padres se disponían a realizar una vaporización en su domicilio, así lo dio a conocer Abel Loza, director del Hospital Virgen de Chaguaya.
El director del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, Tarija, informó sobre la muerte de un bebé de 1 años y siete meses, tras presentar un cuadro de quemaduras de tercer grado en 30 % de su cuerpo. La Policía realizará una investigación de oficio.
“El caso de un bebé de 1 año y siete meses. El día viernes de 10: 00 a 10:30 en el servicio de emergencias, con el antecedente de haber sufrido una quemadura de gran extensión corporal, aproximadamente el 30% de la superficie corporal estaba quemada”, indicó Loza.
El pasado 25 de agosto un bebé de 1 año y siete meses, habría caído en una olla con agua hirviendo, donde sus padres le realizaban una vaporización y aparentemente por un accidente llego a caer dentro donde se quemó.
“El pediatra informó que al bebé se le estaría haciendo vaporizaciones en su domicilio y accidentalmente al realizarle la vaporización él bebe habría caído a la olla con el agua hirviendo”, explicó el medicó.
El personal del hospital habría sugerido trasladar al niño al hospital de quemados de la ciudad de Tarija. Sin embargo, los padres de familia solicitaron el traslado a la ciudad de Oran, Argentina, y al no poder concretar de manera pronta este requerimiento es que el menor llega a fallecer.
“Los pacientes críticos no se pueden trasladar así por así, obviamente considerando la gravedad es necesaria, pero no lo podemos manejar, como quien dice se decide ahorita y ahorita lo llevo como está, se tiene que tener todos los cuidados necesarios y asegurarnos que en el otro hospital se les va a recibir,” concluyó el doctor. Agencias