Padres del Cercado II piden que sus hijos vuelvan a los colegios

Padres de familia de la zona sur de la ciudad de Cochabamba piden que sus hijos vuelvan a clases bajo la modalidad semipresencial, debido a que no tendrían dinero para comprar equipos de computación al igual que los paquetes de megas de internet.

El representante de los padres de familia del Cercado II, Edson Claure, indicó que otro factor para pedir el retorno a las aulas de manera semipresencial es el descenso en los casos de coronavirus.

“Estamos viendo la estadística y baja de los casos del Covid-19, vamos a pedir que se retorne a las clases semipresenciales, no podemos seguir solventando económicamente con el  internet ni comprando los equipos tecnológicos”, señaló el representante entrevistado por Unitel.

Se conoce que hay al menos 210 unidades educativas en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Muchos de esos establecimientos educativos, no tienen agua potable.

ALCALDÍA

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, señaló que están a la espera de las determinaciones que tomen el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección Departamental de Educación (DDE) ante un posible retorno a las aulas por parte de maestros y estudiantes, dependiendo el comportamiento del coronavirus.

“Estamos preparando para garantizar el retorno a clases de nuestros niños con todas las medidas de bioseguridad, estamos atento a las determinaciones que den las autoridades de salud y educación”, señaló la funcionaria consultada por el mismo medio.

Actualmente, en los municipios considerados de riesgo alto de contagio, se pasan clases virtuales, mientras que en las zonas alejadas con pocos estudiantes, se pasan clases presenciales y semipresenciales.