Padres de familia de colegios privados de Cochabamba, denunciaron ciertos abusos por parte de directores de algunos establecimientos educativos particulares, debido a que les estarían solicitando un extracto de cuenta para que puedan acceder a descuentos en las pensiones de sus hijos.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba y Bolivia, Ernesto Suárez Arévalo, señaló en pasados días que hasta esa institución llegaron varios reclamos por parte de los progenitores quienes expresaron su preocupación.
El temor de los padres de familia es que si no acceden al pedido de algunos directores de establecimientos, puedan perjudicar la enseñanza de sus hijos.
Sobre el tema, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, señalaron que no se recibió una denuncia formal sobre el tema y están a la espera de que los afectados se pronuncien.
El titular de la DDE, Iván Villa indicó que no está permitida la solicitud de estados financieros de los padres de familias y que tomaran cartas en el asunto.
AMENAZAS DE SACAR DE CLASES
No es la primera vez que los padres de familia que tienen hijos que estudian en colegios privados denuncian presuntas irregularidades y abusos. En pasadas semanas, hubo la denuncia de que en algunos colegios privados, tanto de Cochabamba como de otros departamentos del país, amenazaron a alumnos con “sacarlos” de las plataformas por donde se pasan clases virtuales si no se pagaban las mensualidades.