El infante sufrió tal violencia que tendrá una recuperación lenta por la cantidad de lesiones que su pequeño cuerpo recibió de manos de sus propios padres.
La Policía de El Alto informó que una pareja, conformada por jóvenes de 19 años de edad, fue aprehendida después de ser denunciada de agredir a su bebé de cinco meses en vía pública causándole lesiones que lo dejaron con 75 días de impedimento.
El caso se registró el domingo 30 de mayo en la zona Villa Dolores. Los padres habrían salido de una discoteca, donde consumían bebidas alcohólicas, y fueron observados por vecinos cuando golpeaban a un bebé, indicó el teniente Daniel Choque de la fuerza anticrimen.
“En el lugar se ha tomado contacto con personal de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de La Ceja, mismos que refieren que a denuncia de transeúntes, -la pareja- habría estado maltratando a un infante de 5 meses de edad y el mismo ha sido trasladado de manera preventiva al hospital holandés», explicó el jefe de la división de homicidios de El Alto.
El bebé fue llevado primero al Hospital Holandés y se le diagnosticó policontusiones, traumatismo cráneo encefálico leve con riesgo a moderado y fractura desplazada de fémur derecho, según el reporte policial.
“El diagnóstico preliminar que tenemos es que el bebé esta policontuso, tiene un traumatismo craneoencefálico moderado y tiene una fractura desplazada de fémur derecho”, detalló.
Posteriormente, el infante fue llevado al Hospital del Niño para su internación. El teniente Choque señaló que el bebé se encuentra estable.
Respecto los padres, el oficial señaló que el Ministerio Público dispuso la aprehensión y enfrentan proceso por tentativa de infanticidio.
La pareja se presentó a declarar ante la fiscalía, ambos son acusados por infanticidio, en el grado de tentativa.
Los progenitores aguardan su audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinara su situación jurídica, mientras tanto permanecen en celdas policiales. /Erbol y Éxito Noticias