Un adolescente de 16 años se escapó de su domicilio tras ser flagelado por sus padres, al momento el menor se encuentra recibiendo ayuda psicológica y médica por la policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
El Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que los progenitores agresores fueron arrestados y trasladados a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
PADRES EDUCAN A SUS HIJOS A PUNTA DE PALAZOS
La víctima ya no aguantaba los maltratos de sus padres, ni tampoco ver como sus hermanitos menores eran golpeados.
Por lo que tomó la decisión de escaparse de su domicilio, antes de cometer una locura o desgracia.
Merodeaba solo por las calles, con los hematomas en el cuerpo y rostro, los vecinos llamaron a la policía denunciando a un menor golpeado.
La policía se constituyó a la zona sur de nuestra ciudad para evacuar a la víctima a un centro médico, al ver que era menor de edad, el caso se dio a conocer a la Defensoría.
Ambas instituciones ayudaron al menor, sometiéndole a una valoración forense donde los especialistas determinaron 8 días de incapacidad a consecuencias de las lesiones.
PADRES AGRESORES ARRESTADOS
Efectivos policiales procedieron con el arresto de los progenitores, quienes manifestaron que no ejercían violencia contra sus hijos, sino los educaban como fueron educados por sus padres.
Los menores eran educados a punta de palazos de escoba en el cuerpo, si no obedecían, si no hacían sus tareas, sino comían, sin hacían algo que molestara a los padres.
El Coronel, Lobaton, manifestó que el caso es investigado, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Así mismo se conoce que la defensoría hace seguimiento para confirmar o descartar si los otros menores también sufrían agresiones físicas por parte de sus padres.