Cercado
Una joven de 19 años huyó del trópico cochabambino para denunciar que era agredida física, psicológica y sexualmente por un sujeto al que fue entregada por sus propios padres cuando tenía solamente 16 años.
El caso consternó a las autoridades pertinentes en el hecho ya que las circunstancias de el mismo no tienen una fundamentación del todo esclarecida.
Según las indagaciones, la víctima, que entonces era menor de edad, fue entregada por sus padres a quien se supone es un allegado de la familia, llegándose a establecer una vinculación de posible padrinazgo con el mismo.
La menor, tras ser entregada a este sujeto de 25 años, fue violada y tras el hecho, se produjo un embarazo, siendo consciente del mismo, el agresor procede a llevarse a la joven al trópico cochabambino donde continúa abusándola en todos los ámbitos legalmente tipificados.
Esta situación fue prolongada por más de tres años, incluso en presencia de la hija de la mujer, que fue fruto de la violación y que a la fecha, tiene un aproximado de 1 año y 6 meses.
Ya con 19 años, la joven huye de su agresor y llega hasta el centro de la ciudad, dirigiéndose a las oficinas municipales dedicadas a atender los casos de violencia contra las mujeres.
Habiéndose sentado la denuncia de manera formal, se procedió a la aprehensión del sujeto acusado de victimar a esta muchacha por tan prolongado espacio de tiempo.
La joven, ya a salvo de su agresor, se encuentra en una casa de acogida junto a su pequeña hija, de modo que pueda brindarse todo el apoyo psicológico correspondiente para que pueda superar esta difícil situación.
Los responsables institucionales intentaron contactar con los padres de la joven para poder recabar más datos y también establecer responsabilidades. Los mismos, se habrían negado a emitir comentarios o información respecto a este caso.
El sindicado se encuentra actualmente en celdas policiales, tras su declaración informativa, se procedió a establecer la audiencia de medidas cautelares para posteriormente establecer el juicio correspondiente por sus acciones en contra de la joven en estos tres años. No se descarta que se apliquen agravantes por la edad en la que la menor fue sustraída de su hogar y las constantes violaciones que habría sufrido en ese periodo de tres años.
Las autoridades expresaron su preocupación por estas situaciones contra mujeres.