Los padres de familia del municipio de Vinto mantuvieron el bloqueo de la carretera al occidente del país, en demanda de la entrega 16 mil canastas estudiantiles. Los cuales debían ser entregadas desde el pasado año.
Los vehículos de transporte pesado deben hacer maniobras para desviar en bloqueo y continuar su recorrido a al occidente del país.
Los padres de familia anunciaron que el bloqueo no se levantará hasta que se entregue los 13 mil quintales de arroz, que debían llegar el 25 de febrero. “El bloqueos es indefinida y no se levanta hasta que llegue el arroz”, dijo el representante del sector Benedicto Quispe.
La alcaldesa de Vinto, Julieta Alcocer, indicó que las canastas escolares debían entregarse el 25 de febrero, pero la empresa que se adjudicó la entrega de arroz incumplió el plazo y no lo entregó.
La Alcaldesa se reunió con la empresa, la cual se comprometió a entregar todo el arroz hasta el martes 9 de marzo. “Solicité que realice todos los esfuerzos para entregar el arroz por lo menos hasta el viernes de esta semana. Ellos indican que harán todo lo posible”, dijo.
Alcocer anuncio que convocará a los padres de familia a una reunión virtual para informarles de los avances.
La demora en la entrega del arroz se debe a que se resolvió contrato con la primera empresa adjudicada, por observaciones en la calidad del alimento. “Se informó a los padres de los inconvenientes, incluso se les pidió cambiarlo por otro alimento. Ellos sabían sobre la poca disponibilidad de arroz en el mercado, incluso se les ofreció entregar el dinero en efectivo, pero ellos no aceptaron”, dijo.
El municipio destinó un presupuesto de 4 millones para entregar 16 mil canastas estudiantiles, valoradas en 300 bolivianos cada una.
La canasta escolar debe tener una arroba de azúcar, un litro de aceite, una bolsa de leche en polvo de medio kilo y un quintal de arroz. Todos estos insumos llegaron excepto el arroz. Entre el viernes y sábado llegaron unos 6 mil quintales del alimento, por lo faltarían 10 mil más.