Por segundo día consecutivo, los padres de familia bloquean el ingreso al botadero de Kara Kara, exigiendo la entrega de las canastas familiares.
La Alcaldía de Cochabamba no entrega la canasta escolar desde hace cuatro meses, cuando los padres iniciaron el pedido como un alivio por la crisis de la pandemia. En ese tiempo surgieron unos ocho problemas que impidieron el avance en la licitación.
“Nosotros vamos a iniciar procesos penales por incumplimiento de deberes en contra del Ejecutivo y Legislativo por no haber entregado las canastas escolares”, dijo el representante del Cochabamba II, Edson Claure.
Asimismo, el representante de Cochabamba I, Jimmy Gonzales, señaló que se sumarán a las medidas de presión de sus pares en la zona sur hasta conseguir que se dote de vivieres a los escolares, además, analizan poner la denuncia por incumplimiento.
Debido al bloqueo la basura se encuentra inundando la ciudad, causando demasiado perjuicio entre los ciudadanos. De igual manera, se espera que en los próximos se pueda encontrar una colusión al conflicto. Agencia