Padres piden a la Alcaldía dotar de celulares a estudiantes

Padres de familia de la zona sur se encuentran preocupados por el futuro ingreso a clases virtuales de sus hijos, ya que muchos de ellos no cuentan con un buen celular, una computadora e incluso internet ilimitado para estar presentes en esa modalidad de estudio.

Omar Velazco, presidente de la Red 26, informó que las directivas de las 32 unidades educativas que conforman la institución, piden que la Alcaldía designe los recursos que se tenía para el desayuno escolar que no se entregó en estos dos meses y medio que no se tuvo clases para la compra de celulares, tablets o computadoras para los estudiantes.

«Por mes son 7 millones de bolivianos que destina la Alcaldía» para el desayuno, estamos hablando que si las clases inician en julio se tendría casi 30 millones para comprar estos equipos, señaló a tiempo de asegurar que no se pide un equipo por niño sino por familia.

Este tipo de apoyo se dio en Tarija, y es viable, explicó.

Por otro lado, piden que las clases por vía internet, solo sean de avance, ya que muchos padres podrían ver la forma de ayudar a sus hijos en caso de que se dieran exámenes virtuales.

Así mismo, señalaron que el gobierno central debe garantizar internet gratuito para esta modalidad de educación.