Una comisión de padres de familia y del comité cívico de este municipio llegó hasta la Alcaldía de Quillacollo buscando respuestas sobre la segunda fase de la canasta escolar.
Exigen a autoridades los recursos económicos de la 2da fase del desayuno escolar de la gestión 2020, que permitiría otorgar otra canasta escolar a los estudiantes con un valor aproximado de 200 bolivianos.
“Estamos exigiendo la segunda fase que falta que nos entreguen sobre la canasta escolar”, señaló uno de los representantes que advirtió que la paciencia del sector se agota. “Nos sentimos preocupados parece que nuevamente espera el municipio que todos los padres de familia salgan a las calles”, le dijo al programa Revelaciones.

La comisión de padres explicó que el recurso general del desayuno escolar bordea los 19 millones de bolivianos. “Esto se ha dividido en dos fases porque supuestamente al principio dijeron que no había recursos, justamente por ese motivo lo han hecho en dos fases la canasta escolar… La primera fase se entregó más o menos alrededor de 220 bolivianos ahí hay un saldo aproximado de 200 bolivianos”, aseguro.
Según la explicación de los padres en base al acuerdo entre el municipio y el sector, aún restaría un saldo de lo presupuestado para el desayuno escolar de esta gestión.

Por su parte el presidente del comité cívico de Quillacollo acompañó la comisión de padres asegurando que el presupuesto designado para el desayuno escolar es inamovible.
La comisión advirtió que los padres no descartan reanudar movilizaciones por las calles de Quillacollo, como se realizaron anteriormente.