Padres piden justicia para la niña violada por su profesor

Pobladores de Cliza piden justica por la niña de siete años que fue vejada sexualmente por su maestro. Con pancartas los padres de familia y vecinos pidieron la pena máxima para el degenerado que violó a su alumna.

El hecho ocurrió el 12 de octubre en la unidad educativa Huasacalle, según declaraciones del presidente de la Junta Escolar, la pequeña fue vejada en el baño del establecimiento educativo.

La menor cuando fue víctima del “depredador” no dijo nada a su madre. En su casa se quejó de que le dolía el estómago por lo que la llevaron a una posta de salud donde le dieron un analgésico.

Regresaron a su casa, pero el dolor continuó pese a las pastillas, por lo que fue llevada al hospital de Cliza, donde la pequeña contó a los médicos y enfermeras los vejámenes a los que fue sometida por su maestro. 

El personal de salud y los padres tomaron contacto con la junta escolar y fueron a denunciar el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio.

“El hecho pasó el 12 de octubre, hemos denunciado al director y hemos ido a la Defensoría nos han dicho que van a proceder, no hay avances, nos dijeron que tiene que salir detención domiciliaria, están a favor del abusador”, sostuvo en su oportunidad el represéntate de la junta escolar.

Cuando el caso fue descubierto se dio detención domiciliaria al sujeto el cual argumentó que se encontraba mal de salud para evitar la sanción.

Relataron que llevaron a la niña a Punata para que le realicen los exámenes forenses, pero no obtuvieron los resultados esperados por lo que la llevaron hasta Cochabamba donde se confirma el delito contra la pequeña.

Los padres de la menor están recibiendo el apoyo de las Mujeres de Fuego y el médico que atendió a la niña, pues aseguran que las instancias que deberían hacer seguimiento desestiman el caso y pareciera que quieren encubrir al violador.

En tanto, investigan otros casos de violación de parte del profesor degenerado pues al parecer la niña no sería la única víctima de los apetitos sexuales del acusado.