Nuevamente los padres de familia de la unidad educativa Juan XXIII y otras cinco volvieron a bloquear la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 4,5, en demanda de la conclusión de las nuevas infraestructuras con recursos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Cercado.
Los padres de la unidad educativa expresan que, por ejemplo, en la unidad educativa Juan XIII aún falta un 8 por ciento para concluir la obra, financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), del Ministerio de la Presidencia.
De acuerdo al cronograma, la obra debía entregar el 19 de octubre de 2020, pero, mientras no se desembolse el presupuesto restante, la construcción seguirá paralizada y los estudiantes tendrán que pasar clases en 2021 en colegios cercanos.
La unidad educativa Juan XXIII, en la que también funciona la unidad educativa Jesús Nazaret, cuenta con 500 estudiantes.
La medida de protesta de los padres de familia perjudica a cientos de vehículos que desplazan por la avenida Blanco Galindo, vía que conecta a la ciudad con los municipios del valle bajo y el occidente del país.