El tema de la entrega de alimentos con lo sobrante del Desayuno Escolar parece de nunca acabar, pues ahora los padres piden que este recurso sea entregado por otra forma y no mediante alimentos que conformen la Canasta Estudiantil.
Según representantes de padres de familia de las Juntas Escolares de Cercado I, centro y norte de la ciudad, se estaría buscando entregar estos productos que no costarían los Bs 250 que presupuestó la Alcaldía para cada canasta, señalando que al por mayor, la compra del arroz, azúcar, aceite y leche en polvo costaría menos de Bs 190.
“Lo que vamos a pedir es que simplemente se genere la Billetera Móvil para poder generar movimiento económico a nuestros pequeños y medianos emprendedores de Cochabamba y a nivel nacional”, señaló el representante.
En reiteradas ocasiones, la Alcaldía aseguró que tanto la entrega de los productos y el costo de estos fue consensuada con los directivos de los padres de familia, por lo que esta Canasta Escolar se entregará hasta fines de este mes.