La situación en colegios particulares se agrava cada vez más, después la decisión del Ministerio de educación de clausurar el año escolar solo perjudicó a este sector y las rencillas que ya existían entre los padres de los estudiantes y los dueños de estas unidades educativas.
Por un lado, el representante de padres de familia de colegios particulares, José Antonio Pereira, aseguró que no se permitirá que se siga hostigando a padres y estudiantes por el pago de pensiones “del mes de abril al mes de julio”, ya que las clases fueron “suspendidas” por las autoridades. Además de rechazar por completo que se continúen pagando pensiones a partir de agosto.
Pereira resaltó que los cursos de apoyo escolar que ofrecen algunos colegios son “optativos” por lo que estarán atentos a posibles denuncias de estudiantes a los que se les estén obligando a pasar y pagar estas clases.
Por otro lado, Genaro Durán, presidente de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), señaló que todos los padres de familia deben pagar todas las pensiones hasta julio, con el descuento por la pandemia del 6 al 28%, según lo indicó el Ministerio de Educación; asegurando que hay incluso casos dónde el descuento es mayor por las negociaciones entre el colegio y los padres.
“A partir del mes de agosto, hasta el próximo año, enero, lo profesores no van a tener sus sueldos en colegios particulares y esto es por los malos padres de familia que lo único que han hecho es perjudicar a sus hijos, a la educación privada y en especial a todos los profesores”, concluyó.