Oruro
Unos padres de la provincia Poopó del departamento de Oruro, pretendían casar a su hija de 17 años con un hombre de 80 por terrenos. El hecho fue denunciado por las hijas adoptivas del anciano, informó Boris Delgado, director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía orureña.
“Una menor de 17 años estuvo a punto de contraer matrimonio con un adulto mayor de 80 años. El día de ayer hemos tenido el conocimiento de aquello (…) los progenitores estaban incitando eso porque este adulto mayor tuviera tres casas, por un interés netamente particular”, aseveró Delgado a Urgente.bo.
La familia de la víctima es de escasos recursos y los padres tienen 8 hijos.
Tras la denuncia, la Alcaldía envió un equipo interdisciplinario para corroborar el hecho. Esta sería la primera vez que los padres habrían intentado casar a su hija por dinero.
La adolescente relató que sus padres le habrían dicho que con dicha unión “aseguraría su vida”, al heredar los bienes del anciano. Ahora, ella se encuentra en dependencias de la DIO, que ya hizo la denuncia ante el Ministerio Público.
Asimismo, Delgado mencionó que el funcionario del Registro Civil deberá responder los argumentos por los cuales pretendía hacer esta unión.
El padre menciona que no sabe cómo mantener a sus ocho hijos y por ese motivo, por la necesidad pretendía casar a la jovencita con un hombre de mayor edad ya que este tenía varios terrenos, ellos habían hablado con la menor, quien solo loas escucho, la menor ahora está siendo atendida por una psicóloga, gracias a la ayuda de las hijas adoptivas la policía tomo cartas en asunto y se dirigió hasta el domicilio dio a conocer el caso de esta menor, la policía continua investigando el caso. Agencias