Nuevamente padres de familia protestaron en el Concejo Municipal por la otorgación de la canasta estudiantil con recursos del desayuno escolar; sin embargo, la normativa sigue paralizada por el conflicto municipal.
Los padres de la Red Educativa 26, en el Distrito 9 en la zona sur, volvieron a protestar pidiendo la entrega de este recurso para aliviar su situación económica por la pandemia de la Covid-19.
El conflicto se arrastra desde julio cuando los padres pidieron que los recursos del desayuno escolar se destinen a las canastas. Ante la demora en su entrega en septiembre comenzaron a movilizarse y llegaron a crucificarse e instalar una huelga de hambre.
Aunque ya se cuentan con dos leyes aprobadas: una de transferencia de recursos y otra de modificación presupuestaria, falta que la última sea promulgada. El Concejo envió ayer la normativa al Ejecutivo, pero el edificio principal se halla cerrado, por lo que se entregó otra copia en la sede de la plaza Colón, donde presuntamente se trasladaron las actividades.
En Cercado, el alcalde electo José María Leyes está suspendido por el Concejo por vulnerar normas.