Padres quieren cambiar a sus hijos de colegios privados a fiscales

Padres de familia de estudiantes de colegios particulares piden al gobierno central la apertura del sistema educativo para poder inscribir a sus hijos a colegios fiscales.

Esta petición se realiza después de que se haya negado la propuesta de cancelación del 50% del servicio educativo que prestan los colegios privados.

El representante de los padres de familia aseguró que no existe la economía posible para poder solventar una educación virtual que carece de legitimidad. «Para nosotros es ilegal ya que para nosotros desde el decreto supremo 4179 hasta el 4245 las clases están debidamente suspendidas, no por capricho de los padres sino por mandato presidencial» dijo el representante.

Al respecto de la complicada situación que viven los padres de familia de colegios particulares, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Cochabamba manifestó su desacuerdo respecto a la educación virtual mediante un comunicado

«Muchos padres de familia optan por inscribirles a colegios particulares por la oferta de otro tipo de actividades complementaria al currículo establecido. La pregunta es, si todas las actividades complementarias fueron suprimidas, ¿los padres de familia tendrán la obligación de seguir pagando el total de las pensiones comprometidas en los contratos, o deberá darse curso a la demanda de los padres de familia de una rebaja del 50 % en las pensiones?» refiere el documento

Recordemos que el Director Departamental de Educación, Felix Zapata, aclaró que, a pesar de existir un decreto supremo respaldatorio, las clases virtuales carecen de legalidad porque no existe un reglamento que avale el avance pedagógico mediante estas formas de comunicación, además pidió a aquellos padres que puedan sentirse extorsionando por los colegios privados que envíen sus denuncias a la DDE para que las autoridades correspondientes tomen sus medidas correspondientes.

Los padres de familia anunciaron de que en caso que no se consideren sus demandas, exigirán el cierre del año escolar, ya que están pagando tres meses de pensiones cuando sus hijos no están teniendo un correcto avance de materia.