Padres radicalizan medidas de presión por las canastas

Padres de familia que iniciaron una huelga de hambre demandando las canastas familiares, por la falta de recursos para comprar alimentos, ayer lanzaron tomates a los efectivos de la fuerza policial.

A varios días que iniciaron la medida de presión, los padres van radicalizando su medida, pues no solo se someten a la huelga, sino también se crucificaron y anunciaron que se sacarían sangre, en caso de no ser escuchados. “Nosotros exigimos la canasta escolar en víveres, pero hasta ahora nada”, dijo uno de ellos.

No obstante, la demanda que nace por la necesidad de llevar el pan a sus hogares, fue contradicha, ayer, por ellos mismos que desperdiciaron tomates, lanzándolos hacia el frontis del Concejo.

Aproximadamente 133.000 estudiantes serán beneficiados con las canastas, pese a que ya se aprobó la ley, sin embargo, las diferencias entre concejales y el alcalde no permiten se proceda a la distribución de estas.

Una de las medidas que asumieron, ayer, fue la crucifixión, donde cuatro padres tomaron la drástica medida de hacerlo en los pilares que se encuentran en la puerta del Concejo, una madre sufrió una descompensación y tuvo que ser llevada a un centro médico para recibir atención.

Sobre el tema, el vicepresidente del Concejo, Joel Flores, indicó que la ley podría haber sido promulgada hace diez días. “En vez de estar perdiendo tiempo con sus chicanaerias, debería promulgar la ley, lamento que los padres sean mal informados”, dijo.  

Se tiene que hacer la modificación presupuestaria de los Bs 44 millones destinado para las canastas. Flores aseveró que la única forma de dar vía libre a las canastas es que el alcalde José María leyes promulgue la ley.