Colocando maderas, escombros y carteles en medio de la vía, padres de familia procedieron a bloquear la avenida Blanco Galindo exigiendo a la alcaldía cumplir con la entrega de las canastas escolares.
Según refieren los padres el Alcalde Mario Severich firmó un acuerdo el pasado 17 de septiembre comprometiéndose a la entrega de una canasta familiar con un valor de 307 bolivianos individualmente. Dichas canastas tendrían que ser adquiridas con el presupuesto del desayuno escolar de este año.
Una de las madres que asumía la medida de presión, aseguró que solo exigen lo justo y que se la pasan persiguiendo a la primera autoridad desde el mes de agosto. “Parece que le da amnesia” y olvida lo que promete, lamentó.
Los padres lamentan tener que peregrinar pidiendo el derecho de sus hijos, con la demora que se toma el municipio aseguran que se burlan de ellos.
Ante la falta de respuesta de las autoridades el sector traslado la movilización hasta el frontis de la alcaldía donde procedieron a bloquear y tapiar el ingreso.
El sector movilizado además logró ingresar a oficinas municipales donde exigieron a autoridades cumplir con su palabra, reteniendo al alcalde, concejales y funcionarios.
El alcalde Mario Severich ofreció entregar las canastas hasta el 20 de diciembre lo cual fue rechazado por los padres de familia.
MOLESTIA POR BLOQUEOS
Transportistas reaccionaron con molestia ante el punto de bloqueo instalado por padres de familia de Colcapirhua. Esto ante la dificultad que tienen para circular por la avenida Blanco Galindo para llegar al municipio de Quillacollo, los transportistas deben sortear otros puntos de protesta y congestionamiento vehicular por los bloqueos instalados en defensa de los dos tercios.