Concejos educativos de Puerto Villarroel salieron en una movilización rechazando la ampliación de las vacaciones invernales, pidiendo que la medida sea analizada según las regiones de cada departamento.
“Todo va cambiando, la tecnológica llegó, pero la educación no va cambiando y quien tiene que defender la educación, nosotros los padres de familia”, aseguró uno de sus representantes.
Según los padres la ampliación de las vacaciones termina siendo un perjuicio, “no perjudica ni al maestro, ni al Gobierno perjudica a nuestros niños, hay algunos padres de familia, hasta maestros dicen nosotros obedecemos la resolución del ministerio (…) yo le pido al maestro que se toque al corazón, no le duele el corazón ver a su estudiante así sin pasar clases”, cuestionó.
Los movilizados también exigen al Gobierno más ítems para los maestros del trópico de Cochabamba.
Según explicaron, necesitan al menos 80 ítems, ya que en algunas unidades educativas se paga el salario de los maestros con los aportes propios.
“Mayoría pagan los colegios, nadie puede decir aquí yo no pago, todas las unidades educativas pagan, pero que dice la Constitución Política del Estado, la educación es gratuita, nadie puede cobrar, ningún consejo puede cobrar a ningún padre de familia, acaso nos dan ítems, déficit historio atienen”, cuestionó.
Aseguró además que también son los padres quienes pagan los sueldos del personal administrativo que necesitan los colegios como secretarias, regentes, entre otros.