Padres rechazan dinero y la Llajta se inunda de basura

El conflicto de la entrega de canastas escolares para no tener solución y mientras los padres y la alcaldía tratan de llegar a un buen entendiendo, el municipio de Cercado se inunda de basura por el bloqueo que se realiza en el ingreso al botadero K’ara K’ara.
Los padres de familia que bloquean el botadero rechazan la distribución del beneficio de la canasta escolar en efectivo, como propone la Alcaldía de Cochabamba, porque eso «tardará al menos ocho meses», señaló el presidente del distrito educativo Cercado II, Edson Claure. Por tanto, la medida de presión que deja más de 3 mil toneladas de basura en la ciudad se mantiene.
Este grupo de padres de familia pide que el beneficio llegue en víveres. Incluso invitaron a la empresa FAGA para que explique el tiempo y cronograma de entrega que podría tener si llega a firmar hoy el contrato bajo la modalidad de invitación directa.
Sin embargo, los técnicos de la Alcaldía de Cochabamba explicaron que no se puede hacer una invitación directa.
Al respecto, el alcalde suplente Iván Tellería envió ayer el informe al Concejo Municipal para modificar la Ley Municipal No. 782/2020 de modificación presupuestaria para la dotación de alimentos por emergencia a estudiantes y viabilizar la aprobación del pago de 245 bolivianos de la canasta.
Sin embargo, ante este rechazo, la sesión del Concejo para aprobar la reforma está en suspenso y sujeta a la determinación que tomen los padres de familia.
El diálogo continúa en el colegio Dionisio Morales Choque de la zona de K’ara K’ara.
Ya van más de cuatro días que el botadero se encuentra bloqueado y la basura se encuentra acumulada en calles, avenidas y parques de diferentes partes de la ciudad, causando un foco de infección muy peligroso para la ciudadanía. Agencia