Tras un ampliado los padres de familia del municipio de Sipe Sipe determinaron reanudar movilizaciones, iniciando con una marcha pacífica.
La movilización partiría desde el Surtidor San Jorge hacia la plaza principal 30 de abril de este municipio.
PLIEGO PETITORIO
Los pedidos del sector pasan por dos puntos, el primero retirar los procesos iniciados contra 5 dirigentes, los cuales fueron señalados como presuntos responsables por retener a la alcaldesa durante el momento más álgido del conflicto, tras varios días de bloqueo en la carretera al occidente.
El segundo punto, es el reclamo para la entrega de los productos restantes de la canasta escolar que serían el aceite y el macarrón, que aún no fueron entregados.
DEMORA EN LA ENTREGA
En su momento la concejala, Iveth Cortez, explicó que la adjudicación de dos ítems faltantes de la canasta escolar no pudo concretarse en la primera licitación, porque las empresas no contaban con boletas de garantía ni matricula de comercio.
“Se ha decidido cambiar el ítem de arroz por tres bolsas de fideos de 20 unidades y bidones de aceite de 4,5 litros. Esta modificación se hizo porque no había la cantidad que se requiere en el mercado”, detalló.
Ante las dificultades para completar la adquisición de productos las autoridades incluso analizaron realizar la entrega restante en efectivo lo que fue descartado.