Padres retuvieron a la alcaldesa y mantienen el bloqueo en Sipe Sipe

El conflicto por canastas escolares  con padres de familia se mantiene pese a los intentos de dialogo que entablaron autoridades con el sector movilizado.

Los padres además determinaron mantener el bloqueo de la carretera al occidente hasta que se concreten los contratos para la entrega de la canasta escolar a los estudiantes de Sipe Sipe.

A pesar de contar incluso con la presencia de la Gobernadora Esther Soria, los padres de familia mantuvieron una posición firme y además expresaron su malestar con autoridades municipales durante la reunión de dialogo que fue entablada con la mediación de la primera autoridad del departamento.

En las intervenciones que tuvieron los padres aseguraron incluso sentirse abandonados y huérfanos de autoridades. Con discursos cada vez más fuertes.

Llegado al medio día se determinó un cuarto intermedio hasta las 10:30 de este miércoles, plazo en el que se comprometieron a concretar los contratos que garantizarían la entrega de la canasta escolar.

Al momento de retirarse la Gobernadora lamentó que no se lograra que el bloqueo fuera levantado y apeló a los padres para reconsiderar esta medida. Soria Además aceptó que autoridades municipales descuidaron los trámites para la canasta escolar.

Finalizada la reunión los madres cerraron las puertas de la unidad educativa donde se encontraban, impidiendo que la alcaldesa saliera de la escuela.

En un breve contacto con la red Unitel la autoridad con lágrimas en los ojos explicaba que el tema ya no dependía de ella, que se sentía mal y que los padres no lo comprendían eso.

Según informó el Secretario Municipal administrativo, Cesar Silvestre, la alcaldesa llegó a desmayarse, luego de ser atendida por un médico y estabilizarla fue llevada a un punto de bloqueo donde permanecía hasta el cierre de esta nota.