Emigrar a otro país es una alternativa a la que acuden muchas personas jóvenes para trabajar y así poder generar ahorros en poco tiempo y volver a sus países a invertir eso monto logrado. Un hombre que decidió migrar a los Estados Unidos relató la gran triste experiencia que vivió con sus padres ya que le confesaron que se gastaron todo el dinero que ahorró en más de 5 años.
“Decidí confiar en mi mamá y mi papá para que tuvieran todo mi dinero allá en mi país donde nací”, inició el relato el sujeto en su cuenta de tiktok. Explicó que estuvo cinco años en Estados Unidos y que tras este tiempo decidió llamar a su papá y mamá para decirles que era tiempo de volver a su casa.
“Les dije que sería mi último año”, sostuvo y que tomaba la decisión porque consideraba que tenía su terreno y con todo el dinero que le guardaron podía hacer otras cosas para poder invertir.
Sin embargo, su papá le dijo que no regrese porque allí iba a pasar hambre. “Yo le dije, pero si usted tiene todo el dinero”. Pero el señor le confesó que “no tenía nada del dinero que había enviado en todo este tiempo”.
Según el muchacho, su papá le dijo que se gastaron todo con su mamá y que todo lo que él tenía era solo su terreno. “La verdad que me pega una gran tristeza se los digo con el dolor de mi corazón”, expresó con tristeza el hombre mediante su perfil de TikTok ‘yairmiranda123’.
El relato de Yair además de volverse viral despertó la solidaridad de los usuarios que expresaron mensajes de apoyo y también compartieron experiencias similares.
Las remesas son producto de la migración, fenómeno social que ha estado presente durante toda la historia de la humanidad. Por su naturaleza, el movimiento de personas de un lugar a otro es muy dinámico y tiene consecuencias en muchos ámbitos de la vida social, tanto para los lugares de origen como en los de destino, una característica común de este desplazamiento es la búsqueda de bienestar y mejores condiciones de vida cuando deciden volver a su país a invertir su dinero. Agencias