Con jeringas en mano, padres de familia de la Red 26 de Cercado procedieron a sacarse sangre en el piquete de huelga del Legislativo ayer y escribieron letreros para exigir a la Alcaldía y al Concejo consensuen una norma para la entrega de las canastas escolares con fondos del desayuno escolar de 2020.
La extrema medida de presión fue realizada por los padres de familia que cumplen su tercer día de huelga de hambre con el propósito de sensibilizar a las autoridades municipales para que superen sus diferencias y atiendan su demanda para aliviar la crisis por la pandemia.
«Es indignante la actitud de las autoridades, no escuchan. Si hasta mañana no nos atienden nos vamos a crucificar en las puertas del Concejo. Hoy nos hemos sacado sangre para pedir que se respete el derecho de nuestros hijos, estamos dispuestos a asumir otras medidas drásticas», indicó una representante, Hortensia Ramírez.
«Por nuestros hijos lucharemos», «basta autoridades de tirarse la pelotita» y «queremos respuesta» fueron algunas frases que escribieron con sangre los padres de familia.
«Queremos de una vez una solución. Como es posible que las autoridades jueguen con el hambre de la gente. Tenemos niños y familias que llevar algo de comer. No vamos a dejar las protestas hasta que nos den una solución. Vamos a masificar las medidas de presión con bloqueo de calles y avenidas. Les pedimos a las autoridades que se pongan la mano al pecho para darnos una ayuda», manifestó una madre de familia.
La medida de presión es respaldada por decenas de padres que por tercera semana consecutiva esperan la entrega de las canastas con recursos que iban a ser usados en el desayuno escolar, pero no se ejecutaron por la suspensión de las clases en marzo por la pandemia.