Padres y vecinos se pelean por ‘terrenos’ del colegio Branko Petricevic

Nuevamente se reportan problemas por los terrenos donde está construido el colegio Branko Petricevic, ayer ocurrieron amagues de enfrentamiento entre los padres de familia y vecinos, que reclaman el derecho propietario de los predios. Hubo empujones, jaladas de cabello e incluso golpes.

La jornada de ayer, los profesores del colegio llegaron hasta los predios y cuando intentaron entrar, encontraron las puertas selladas, por vecinos, supuestos adjudicatarios del terreno.

“Nos hemos sorprendido en la mañana, se nos quita el derecho de ejercer nuestra profesión”, señaló la directora de la unidad educativa, Elizabeth Almendras.

En ese momento hubo la pelea, los padres de familia del colegio comenzaron a forzar la puerta intentando abrirla, mientras otro grupo de personas lo impedía. De acuerdo con imágenes captadas por la televisora Unitel, en medio de la gresca hubo agresiones.

Debido a la situación legal de los terrenos, la Alcaldía de Cochabamba no puede intervenir ni realizar arreglos en los ambientes del colegio.

“Lamentablemente hasta la fecha, más de 130 propietarios no han podido demostrar su derecho propietario, este terreno fue donado para la construcción de una unidad educativa, así se lo ha hecho, esta más de 30 años funcionado”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Jenny Rivero, entrevistada por Unitel.

TERRENOS DONADOS

De acuerdo con información de Los Tiempos, el colegio se construyó en terrenos cedidos gratuitamente por la familia de Raymundo Grogoriu para la construcción de una escuela.

La construcción fue financiada por la esposa de Branko Petricevic, un empresario de la época, a cambio de que la escuela lleve el nombre de su difunto esposo.