Santa Cruz
Los propios hijos y la esposa de Vicente Paco Quispe, fueron los autores intelectuales de su asesinato. Estos, luego de planificar durante al menos tres meses, acabaron con la vida del hombre a quien pretendían despojar de sus bienes y dinero.
Fue el hijo menor, Jeremy, quien, junto a su hermana mayor, su madre e incluso su novia, una ciudadana brasileña, los que iplanificaron asesinar a Paco Quispe.
Primero contrataron a un sicario, pero este se desanimó a cometer el crimen, aunque el plan no se frustró, ya que la búsqueda de otro ejecutor no cesó. Finalmente encontraron a quien cometiera el hecho de sangre.
El 10 de noviembre, en la zona del cuarto anillo entre la Radial 10 y avenida Sudamericana, en la capital cruceña, fue la propia esposa que denunciaba que su marido de 67 años estaba sin vida, presentaba heridas en la cabeza; sin embargo, las investigaciones dieron un giro inesperado, descubriendo que ella también estuvo implicada, al igual que sus hijos, siendo el menor de ellos, el autor intelectual.
Jeremy Vicente Paco Charca (hijo menor), Amanda Crivelano Kuhn (novia de Jeremy), Betty Marisol Paco Charca (hermana de Jeremy) y Teodora Charca Mamani (madre de Jeremy y esposa de la víctima), fueron quienes planificaron el asesinato y parricidio, según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas.
Los otros implicados y aprehendidos son: Valuis Harol Flores Espejo, autor material del hecho, el sicario que realizó tres disparos a la víctima, después de que fuera contratado por Jeremy.
Otro aprehendido es Juankarlo José Gerónimo Toribio, que tenía la misión de crear afiches, para hacer creer que se trataba de un presunto ajuste de cuentas; Nahib Saleck Zeballos Becerra, el que vendió el arma de fuego, y Josué Rafael Vargas Padilla, quien proporcionó la moto en la que se trasladó el sicario.
Supuestamente el hijo contó que estructuró el hecho, alegando que su madre era víctima de violencia, pero todas las investigaciones apuntaban a que el interés era económico. Agencias