Pago de impuestos cae más de la mitad en tres municipios

Más de la mitad redujo la recaudación por el pago de impuestos en esta gestión en los municipios de Cercado, Quillacollo y Sacaba debido a la pandemia causada por el Covid-19.
Ante los números alarmantes y con el propósito de aumentar sus ingresos propios, las diferentes alcaldías aplican descuentos y otros beneficios para incentivar el pago de los impuestos a bienes inmuebles, automotores y patentes.
En el municipio de Cercado desde el pasado lunes entró en vigencia la Ley Municipal 719/2020 para hacer efectivo el pago de impuestos con el descuento del 30 por ciento en bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales.
“Todas aquellas personas que no han cancelado la gestión 2019 se van a beneficiar con el 10 por ciento por el pronto pago y un 20 por ciento de incentivo tributario”, dijo el director de Ingresos Tributarios, Miguel Rodríguez.
Mencionó que para compensar a las personas que ya cancelaron sus impuestos se aplicará el artículo 56 del Código Tributario, que permite de forma automática que el descuento que está vigente en 2020 se haga efectivo el 2021.
En Sacaba la situación es similar aunque los incentivos son mayores. El director de Ingresos y Servicios Municipales, Gualberto Chávez, informó que está vigente la Ley del Perdonazo de Multas e Intereses 197/2020, que autoriza la condonación del 100 por ciento de multas e intereses del 2018 hasta 1997.
En tanto, en Quillacollo, el director de Recaudaciones, Alexander Ortiz, afirmó que se amplió la vigencia del perdonazo, hasta el 31 de diciembre, para reducir la mora tributaria y señaló que está vigente el descuento del 10% hasta el 23 diciembre para los contribuyentes que paguen puntual sus impuestos del 2019. Agencia