Palmaflor debuta con derrota en Santa Cruz

El equipo merengue de Real Santa Cruz sumó sus primeras tres unidades en la fecha inicial del campeonato de la División Profesional. La tarde del lunes derrotó a Palmaflor por 2-1 en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital cruceña.

Los goles del triunfo fueron anotados por Fabricio Moreno (14’) y Efmamjjasond González (80’). Igualó transitoriamente Jonathan Canete (65’) para el representante cochabambino. La primera conquista del cuadro dirigido por Miguel Ángel Ábrigo, llegó mediante Moreno, en una rápida salida iniciada desde el borde del área grande, a los 14 minutos de juego.

La jugada nació en los pies del defensor Jorge Ortiz, que entregó a Matheo Zoch. El volante abrió por izquierda para la veloz corrida de Moreno, que encaró al meta Rubén Escóbar y definió a la izquierda para anotar el 1-0. La pelota tocó en la mano del guardameta antes de ingresar a la portería del equipo azul.

En el complemento, Palmaflor salió más decidido a cambiar la historia. El sub-20, Javier Guerra (48’), que había ingresado por Pablo Lima, remató de derecha, pero salió bien el arquero para evitar la caída de su portería. Era un aviso de las intenciones del equipo cochabambino.

Transcurría el minuto 60 del partido cuando en una gran intervención el arquero Torres salva la caída de su arco tras cabezazo del argentino Jonathan Cañete, que había ingresado por Ricardo Orihuela. La intervención fue aplaudida porque el frentazo fue a un par de metros de la línea de sentencia, hasta donde llegó el arquero con una gran estirada para sacar el balón, pero, aparentemente, por el impulso hace que choque sus piernas con el delantero visitante, situación que derivó en un polémico penal.

El árbitro del partido Guildo Quenta, revisó la jugada en el VAR y cinco minutos después sentenció la pena máxima. El propio Cañete lo cambio por gol con un preciso disparo que descolocó al guardameta Torres. Pero en el fútbol el que no mata muere. Siete minutos después, apareció Efmamjjasond González (80’), para decretar el 2-1 con un cabezazo certero. Agencias