Palmaflor pasaría a llamarse Deportivo Trópico

El día martes pasado se conoció sobre la existencia de un documento difundido en redes sociales, donde se confirmaría que el Club cochabambino Atlético Palmaflor, sería transferido a las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba. El documento que sería un acta de reunión detalla, que se creó una comisión específica para llevar adelante la transferencia legal del equipo, que pasaría a pertenecer a las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Sin embargo, se entiende que, en el ámbito legal y legítimo, debería cambiar el nombre, para mantener su plaza en Primera División, para ello debe existir de por medio muchas otras gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por el momento la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no se pronunció sobre el caso.

Según se conoce el equipo sería dirigido por el presidente de las 6 Federaciones del Trópico, Juan Evo Morales y ‘ejecutivos de la Coordinadora’. Morales señaló en horas de la mañana, que se encontraría junto a dirigentes de las 6 Federaciones del Trópico trabajando en hacer realidad que esa región tenga su propio equipo de fútbol, horas más tarde se habría oficializado el mismo a través de la firma de un acta de reunión.

Se espera que en las próximas horas brinden una conferencia de prensa, para saber detalles de la transferencia del equipo cochabambino, a las 6 Federaciones del Trópico. En medio de diversas gestiones, en las últimas horas nació un nuevo club, Atlético Palmaflor del Trópico cochabambino. La Cooperativa Minera Palmaflor, propietaria del club Palmaflor de Quillacollo, acordó este martes la transferencia del elenco profesional a las Seis Federaciones del Trópico, primer paso para que esta región cuente con un equipo en la División Profesional 2023.

Aún no se contó el monto de la transferencia, y uno de sus dirigentes será el expresidente Evo Morales. Una vez dado el acuerdo, las partes acordaron que trabajarán en comisión para cumplir con los requisitos de la transferencia y plasmar el sueño del trópico. Agencias