Palmaflor y Wilstermann empataron en el Capriles

Amargo empate, y amarga producción futbolística. Palmaflor y Wilstermann protagonizaron un partido que fue atractivo en un solo tiempo, mientras que el otro fue completamente bajo en producción. Al menos, los goles no faltaron.

El primer tanto de la noche lo marcó Belamine Savane, para el cuadro quillacolleño, a los 33 minutos de la primera mitad. A los 41 minutos llegó el empate en el cotejo, por medio de Serginho, desde los 12 pasos.

Los dos elencos cochabambinos no lograron dañarse, pese a que tuvieron importantes llegadas a las porterías rivales. El partido fue diferente en sus dos etapas. Durante el primer tiempo hubo mucha acción en las áreas, tanto Wilstermann como Palmaflor presionaron por las bandas para lograr romper el cero.

Balamine Savane abrió el marcador para los locales. El francés capturó un rebote de la defensa y venció a Arnaldo ‘Pipo’ Giménez. Palmaflor jugaba de mejor manera y proponía mucho más que el rojo aviador.

Al 41′ Serguinho igualó las acciones mediante un penal bien ejecutado. Alejandro Torres había cometido una infracción incuestionable.

Durante el segundo tiempo, la intensidad bajó. Palmaflor dejó de ser punzante en cada ataque, y Wilstermann intentó sin tantas ideas, con más convicción que fútbol.

El empate se fue concretando hasta el pitazo final. La repartija de puntos perjudica a los dos cochabambinos. Palmaflor que deja abierta la posibilidad a Oriente Petrolero para que se acerque, y a Nacional Potosí que se aleje con el último cupo de Libertadores.

Wilstermann, vuelve a quedar en puertas de cupo internacional, de momento está con las manos vacías. Blooming continúa en la octava posición en la acumulada, y quedándose, por ahora, con el último pasaje a Sudamericana. Agencias