La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz realizó el levantamiento legal del cadáver de un recién nacido, que fue abandonado en una caja de zapatos al interior del Cementerio General.
El pequeño cuerpo estaba siendo devorado por aves. Se trata de un bebé recién nacido quien fue abandonado en una caja de zapatos, en el cementerio, incluso habrían cavado un hoyo para enterrarlo.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra en Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que la policía realizó el levantamiento legal de un cadáver de un bebé recién nacido, el mismo se encontraba abandonado dentro de una caja de zapatos, al interior del Cementerio.
Detalló que los restos del recién nacido fueron encontrados dentro de una caja de zapatos abandonado en un lugar habitado por aves (palomas), que comenzaban a perforar el cajón y devorar el cadáver.
“Se trata de un producto que estaba al interior del cementerio en una caja de zapatos, la misma intentaba ser devorada por abundante cantidad de aves, como son las palomas que tendrían su ámbito de vivencia”, manifestó Donaire.
Las aves se comían poco a poco el cadáver. El bebé de sexo masculino, presentaba una data aproximada de muerte reciente.
Lo que alertó a la policía, es que existía una especie de hueco, en el cual habría depositado alguna persona, ‘con los fines de no poder responsabilizarse sobre este acontecimiento’.
El cadáver del menor fue trasladado a la morgue judicial y se aguarda el informe forense, para determinar las causas de la muerte, y establecer las responsabilidades por el abandono.
“Hay que establecer quien cometió esta circunstancia antinatural, que es cuestionada desde el punto de vista humano y posteriormente la responsabilidad penal”. dijo Donaire.
Trabajadores del cementerio se sorprendieron al ver que las aves empezaban a devorar el cuerpo del bebe.
Las palomas que habitan completamente en entornos urbanos han adaptado su dieta a una de tipo omnívoro, para así aprovechar los alimentos facilitados por el hombre consciente o inconscientemente. Las palomas urbanas entonces consumen trozos de pan, pasteles, salchichas, trozos de carne y lo que encuentren en el suelo, porque se trata de animales oportunistas como gaviotas y ratas. Agencias