La Intendencia de Cochabamba clausuró ayer en la madrugada, cuatro panaderías infractoras y decomisó 25 quintales de harina y cuatro de azúcar en mal estado, en un operativo realizado en la zona sur de la ciudad.
«Se decomisaron 25 quintales de harina y cuatro de azúcar por haber expirado su fecha de vencimiento y por presencia de heces de ratón», declaró el jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra. Verificadas las infracciones, la Intendencia procedió a la clausura de las panaderías que infringieron las normas básicas de higiene y cuidado de la salud pública, indicó.
Viscarra dijo que, como autoridades tienen la obligación, primero, de velar por la salud de la población, por la cercanía de la fiesta de Todos Santos y luego de Navidad.
Destacó la importancia de los operativos de control, porque de esa manera se pueden detectar falencias en el comercio, preparación y expendio de alimentos. Los infractores son sometidos a procesos de adecuación, con la finalidad de evitar perjuicios de salud a los consumidores, explicó Viscarra.
En la zona sur de Cochabamba existen al menos 20 panaderías registradas.