La madrugada de ayer, personal de la Intendencia Municipal realizó un operativo a panaderías donde constataron que algunas trabajan en medio de la suciedad y no cumplen las normas de bioseguridad.
El Intendente Municipal Fernando Vargas, manifestó que durante el operativo se pidió a los trabajadores de las panaderías y propietarios que cumplan con las medidas de bioseguridad y operen con higiene.
Asimismo, el responsable de la Defensa del Consumidor, Enrique Vizcarra, informó que lo que más preocupa es el tema de la bioseguridad, porque “mientras más se garantice estos elementos vamos a tener la seguridad de que están cumpliendo con los elementos de bioseguridad”.
“Del 100 por ciento de las panaderías inspeccionadas un 70 por ciento estaría obviando las medidas de bioseguridad. En cuanto peso, inocuidad de la infraestructura y calidad del producto vemos que el trabajo que hemos hecho precedentemente ha tenido resultado”, manifestó.
En el control se observaron deficiencias en la infraestructura, las buenas prácticas de elaboración y de algunos elementos de insumos básicos. También se pide que cuenten con un certificado de fumigación que garantice la eliminación de vectores.
Por el momento, se notificó a los propietarios para que mejoren las condiciones de elaboración del pan de batalla.
De igual manera, la Intendencia informó que se realizaran constantes operativos para mantener la calidad de los productos y velar que estos sean fabricados en medio de higiene.