En Porvenir se dispuso la detención preventiva de un hombre acusado de violar a una menor de 11 años de edad, según informó el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.
“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija, mientras dura su investigación”, aseveró la autoridad policial.
El hecho habría ocurrido el pasado 30 de mayo cuando el acusado, aprovechando la confianza de la madre de la menor, le solicitó permiso para que la víctima lo acompañe a la panadería donde él trabajaba con el fin de colaborar en algunas tareas a cambio de un pago 20 bolivianos.
A las 11:00 de la mañana de aquel día, al ver que su hija no volvía, la madre fue a buscarla y al encontrarla la menor le dijo que el sujeto la habría violado.
La madre de la menor acudió de manera inmediata a la policía para sentar una denuncia formal.
Tras recepcionar la denuncia, la policía se dirigió al lugar donde trabaja el acusado y logró aprehenderlo y trasladarlo hasta celdas policiales.
Mientras tanto la niña fue sometida a exámenes forenses y psicológicos, que corroboraron la versión de la pequeña, sobre la agresión sexual.
El agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva y la madre de la niña pide que sea sentenciado con la pena máxima por haber ultrajado a su pequeña.
Mientras tanto la niña recibe ayuda psicológica para lograr sobrellevar el trauma a causa de la agresión. Agencias.