Panaderos garantizan abastecimiento

El abastecimiento de pan está garantizado, de lunes a viernes, durante las dos semanas de cuarentena rígida, informó el representante de este sector, Héctor Dueñas.

El dirigente, quien funge como presidente de la Federación Departamental de Panificadores de Cochabamba, aseguró que los afiliados a este sector disponen, cada día, de aproximadamente 10.000 quintales de harina para la elaboración del pan de batalla y su distribución en todo el departamento.

Dueñas puntualizó que los panaderos elaboran este alimento de primera necesidad de lunes a viernes y el fin de semana acatan la cuarentena rígida, de acuerdo con las normas emitidas por los municipios y para cuidar su salud.

El dirigente informó que abastecen a las tiendas de barrio con pan de batalla y los panificadores también comercializan este producto, directamente, movilizándose en sus vehículos hasta los hogares de los vecinos, a quienes recomiendan llevar implementos de bioseguridad como el barbijo y alcohol en gel, además de lentes.

En cuanto a la demanda y el precio, Dueñas señaló que se mantienen y reiteró que la venta de pan «será normal» en las tiendas de barrio y otros puntos ya conocidos.