La pandemia afectó de sobremanera la comercialización de productos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA). La estatal solo logró el 29% de las ventas proyectadas para 2020.
La empresa gubernamental pretendía comercializar productos por un valor de más de 458 millones de bolivianos en esta gestión, pero, solo hizo negocios por 131 millones de bolivianos.
Uno de los productos más afectados fue el alimento balanceado porque solo se vendió el 2% de lo proyectado. La intención era acomodar en el mercado 2.4 millones de bolivianos, pero solo se alcanzó algo más de 45 mil bolivianos, de acuerdo con un informe parcial de gestión de la empresa, según informó un diario local.
Tampoco se vendió mucha “colilla” (una variedad de arroz). La comercialización fue solo del 11% respecto al total programado.
La estatal reconoció que tiene una “baja ejecución” y responsabilizó de esa situación a la pandemia. Anticipó que el compromiso es continuar abasteciendo de productos básicos a las familias bolivianas. Agencia