Pandillas se enfrentan en pelea campal en broastería

La presencia de pandillas en la zona sur de la ciudad genera alarma en vecinos y propietarios de negocios, los cuales se ven sorprendidos por enfrentamientos que protagonizan usando piedras y armas blancas.

Uno de los últimos casos registrados ocurrió en la avenida Panamericana y fue captado por cámaras de seguridad que son la prueba de que estos “grupos” son un verdadero peligro.

En las imágenes se observa como la tranquilidad del lugar se altera cuando unos hombres llegan, mientras trabajadores tratan de cerrar las cortinas metálicas en un intento de evitar lo que sigue después.

Casi de forma inmediata otro grupo de personas entre hombres y mujeres llega rápidamente para evitar que se cierre el local y empieza la pelea, alguien arroja una piedra dentro de la broastería y las cosas empiezan a volar.

Ambos bandos se lanzan objetos y al mismo tiempo más personas llegan, pero estos portan, palos, armas blancas y hasta un machete.

Los golpes van y vienen, las sillas vuelan y esto sigue por algunos minutos, hasta que más personas llegan y tratan de calmar al segundo grupo.

“Vemos a los tipos que habían estado armados con cuchillos y machetes, nosotros no sabíamos qué hacer, así que dejamos que hagan lo que han querido y los tipos se ve que eran ladrones, no sabemos, pero se dieron a la fuga”, explicó un testigo.

Aseguran que los grupos salieron del interior de un local donde consumían bebidas alcohólicas para luego protagonizar la pelea campal.

Los dueños de otros negocios al ver a los grupos aseguran que de inmediato cerraron sus puertas para evitar daños.

“Aseguran que el enfrentamiento dejó temor y daños materiales de consideración, “al ver cuchillos, al ver machetes como si fuera un lugar muy peligroso, nosotros la verdad que ya estamos con miedo aquí. Escuchamos insultos, provocaciones”, agregó.

Por su parte, los vecinos aseguran que este tipo de enfrentamientos son constantes y que sí se trata de pandillas.

“Diferentes pandillas y a veces entre ellos se pelean ahí y hay miedo de esta zona y además después de atacar a la broastería, vi que han empezado a patear otras cortinas también”, aseguró una vecina.