Pandillero que violó y asesinó a su enamorada

El pandillero que consumó la violación y asesinato de una adolescente de 16 años tipificado como delito de feminicidio en el municipio de Cliza, hace un par de semanas pagó la suma de 100.000 bolivianos de fianza para terminar de purgar su condena de 30 años de reclusión en su domicilio.

Pero la familia de la víctima sin darse por vencida junto a un abogado, nuevamente volvieron apelar la resolución que dio una autoridad judicial, sentando un amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional Plurinacional cuyo fallo salió favorablemente, puesto que tienen que revocar la determinación y emitir una nueva resolución para que el procesado feminicida retorne al penal donde estaba recluido en menos de 72 horas.

Fallo favoreció a la víctima

La Sala Constitucional 1ra. del Tribunal de Justicia de Cochabamba falla y revocar a dejar sin efecto la decisión de la Vocal Mirtha Montaño de beneficiar a Omar Ordoñez, condenado por feminicidio, y ordenó que en 72 horas emita una nueva resolución en una nueva audiencia.

Por otro lado, la defensa de la víctima, David Flores, informó que en las 2 horas de audiencia se presentaron Sentencias Constitucionales que amparan el Enfoque de Género, fundamentó que la resolución de la Vocal Montaño vulnera los Tratados Internacionales en favor de las Mujeres y jurisprudencia Internacional con perceptiva de Género.

“Apelamos y exigimos que la Vocal Sala Penal 1ra de Dra. Mirtha Montaño, rectifique una nueva resolución, se disponga la detención de quien fue condenado a 30 años sin derecho a indulto por el feminicidio de María del Carmen Carvallo Reyes que ocurrió en Cliza el 2016, uno de los líderes de la Pandilla Wander Rap. 

Omar O., líder de una pandilla del municipio de Cliza junto a otros implicados en dicho grupo vandálico sometieron a vejámenes sexuales, torturarla y asesinarla a la enamorada del mencionado, posterior la pintaron todo su cuerpo con pintura negra y se llevaron cada uno de los violadores una prenda de vestir a sus viviendas como si fuera un trofeo.