Vecinos del pasaje Atacama, ubicado en pleno centro de Quillacollo, se encuentran alarmados por los hechos de inseguridad con los que tienen que convivir a diario, en especial con los protagonizados por presuntos pandilleros que actúan en grupo.
Dos hechos de robo y agresión fueron filmados y en las imágenes se observa como los denunciados actúan con violencia y de forma coordinada una vez que eligen una víctima.
En las imágenes se ve como la víctima que es un estudiante menor de edad, pasaba caminando por el sector cuando por una esquina aparecen corriendo los agresores, primero tres y luego otros tres que lo interceptan, provocan que pierda el equilibrio, caiga el piso, empiezan a golpearlo y a sustraerle sus pertenencias.
Tras unos segundos la víctima logra librarse de los atacantes y escapa corriendo mientras en la calle hay transeúntes que atestiguan todo lo que ocurre, pero no hacen nada para ayudarlo, mientras tanto los agresores se van con su mochila y pertenencias.
Aseguran que los robos y la violencia en la zona son constantes, “están ocurriendo asaltos a niños a partir de las dos de la tarde, tres de la tarde y no hay quien haga caso…pese que estamos en el centro de Quillacollo y nadie dice nada, hemos pedido que nos cambien la iluminación, hemos pedido cámaras de seguridad, pero tampoco hemos sido escuchados, estamos esperando que haya un muerto para que nos escuchen”, denunció un vecino.