La noche del sábado al sur de nuestra ciudad, dos grupos de personas protagonizaron una pelea campal con palos, piedras y machetes en las manos, pues pelean presuntamente por pugnas de poder en la zona para cometer sus hechos delictivos.
Varios grupos de personas que oscilan entre 17 a 20 años de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de una chichería, estas personas de dudosa procedencia no eran de la zona, pero cada fin de semana se daban cita en dicho local clandestino.
Relato de un vecino
Según algunos vecinos de la zona sur, que no quieren revelar su identidad ya que temen que estos grupos delincuenciales tomen represalias contra ellos.
El reloj rodeaba la media noche del sábado cuando los gritos de estas personas despertaron a los vecinos, quienes al ver que eran varias personas con palos, cadenas machetes en las manos, no quisieron meterse ni salir de sus viviendas.
“Se pusieron los dos grupos frente a frente, se insultaron, comenzaron a pelear dos chicos primero, después continuaron todos, incluso había chicas, teníamos miedo porque tenían machetes en sus manos”, relató uno de los vecinos.
Quién vio como los pandilleros se pelearon bañándose en sangre, ya que se hicieron heridas abiertas, pero aun así continuaban peleando.
Bajos los efectos del alcohol estos pandilleros, donde también había menores de edad, se enfrentaron para mostrar su poder.
Cuando los perros comenzaron a ladrar y los vecinos gritaban que se vayan que llamaron a la policía, los pandilleros se escaparon por diferentes lugares, dejando a un joven de aproximadamente 19 años con una herida punzocortante, además de un golpe en la cabeza.
Vecinos lo evacuaron al centro de salud más cercano para que reciba atención médica.