Las pandillas en nuestro departamento se van incrementando, muchas enfrentándose por pugna de poder, acabando con la vida de otros para demostrar quién es más fuerte y pueda quedarse como propietarios de la zona, pues amenazan a las personas que viven en el lugar y los amedrentan para que no los denuncien.
La noche del sábado dos grupos de pandillas se agarraron a punta de cuchillazos y batazos, presuntamente por pugna de poder en el Valle Bajo, ésta pelea dejó una persona de sexo masculino gravemente herida y dos aprehendidos. Vecinos alarmados llamaron a la policía pues temían que haya una matanza, fue así que uniformados se constituyeron a Colcapirhua para intervenir dicha pelea.
Pelea de pandillas termina
La noche del sábado dos grupos de pandilleros se enfrentaron en una zona descampada para mostrar su poder y quedarse con las zonas de Colcapirhua, los miembros de estos grupos delincuenciales en su mayoría era varones que oscilaban de 18 a 25 años.
Con bates, palos, cables, cuchillos, machetes, navajas, entre otros se pusieron frente a frente para agarrarse a punta de patadas, palizas brutales que se dieron entre ambos mandos, el líder de una de las pandillas, retuvo a un miembro de su contrincante para apuñalarlo varias veces en el cuerpo y así mostrar su poder.
Actuación policial
Cuando el pandillero estaba a punto de matar a otro pandillero de 20 años, la policía llegó al lugar, instante en que todos escaparon dejando al herido botado.
Uniformados evacuaron al herido a un centro de salud, asimismo, realizaron un patrullaje en la zona, encontrando a dos pandillero, quienes fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardan sus medidas cautelares.