La jornada de ayer, varios afiches fueron pegados en puertas de la dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, indicando supuestas irregularidades del nuevo director de esa repartición, Wilson Espinoza y de otras dos personas que trabajarían en la institución.
Sobre el tema, Espinoza, entrevistado por Unitel, señaló que el “panfleteo” fue realizado ayer en horas de la madrugada, por “gente que está descontenta con el cambio”.
“Aquella gente que ha estado viviendo de actos dolosos y de actos corruptos y eso no vamos a permitir”, señaló el funcionario.
En los panfletos, que estaban pegados al ingreso de Recaudaciones en el edificio municipal de la plaza Colón, había fuertes acusaciones de presuntos delitos, según imágenes de la televisora Unitel.
PERFIL
Wilson Espinoza es abogado y docente en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Fue jefe de Comunicación del actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa cuando era prefecto.
Entre los últimos cargos públicos que tuvo, fue responsable de la dirección de Comunicación de la Alcaldía de Quillacollo.
En los últimos meses era dirigente vecinal del Distrito 5 en la comuna Alejo Calatayud al sur de la ciudad de Cochabamba.
IRREGULARIDADES
En los últimos meses, salieron a la luz dos denuncias de irregularidades al interior de Recaudaciones. Una de ellas, sobre la venta de timbres y valorados “truchos” que se venderían desde la anterior gestión.