Un grupo de padres de familia inició un bloqueo sobre las avenidas Circunvalación y Centenario exigiendo que una profesora sea retirada de una unidad educativa.
Según la denuncia, se trata de la maestra de Educación Física a la cual acusan de constantes maltratos físicos y psicológicos contra los estudiantes.
“Estamos pidiendo el cambio de la maestra, ya que desde el 2017 no nos hacen caso. La directora hace caso omiso a todas las denuncias verbales que se ha presentado, por esa razón ya estamos cansados. El año pasado ha habido mucho maltrato”, manifestó una de las madres.
Los progenitores aseguran que en varias ocasiones han hecho conocer su molestia a la directora del establecimiento educativo ante estos presuntos casos de maltratado contra sus hijos, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable de parte de ella.
Ante la situación, las personas movilizadas afirman que muchos padres han optado por sacar a sus hijos de este colegio, ya que la profesora continúa dando clases con normalidad.
“La directora, con las denuncias verbales, ella no ha entregado ni un memorándum. Los papás, tal vez no sabemos, no hemos presentado escritos, por esa razón, lo único que hacen los papás es irse del establecimiento. Este colegio contaba con mil estudiantes cuando ha iniciado, ahora solo tenemos 600 estudiantes, los papás por miedo de eso se retiran del colegio”, dijo.
Los padres movilizados exigen la presencia del director departamental de Educación para que escuche sus demandas y se tome cartas en el asunto con relación a esta maestra.
Se espera conocer la postura de parte de la Dirección de Educación en relación a este caso.