Argentina perdió en su debut ante Arabia Saudita. Messi anotó el único gol de los sudamericanos, pero el rival fue muy eficaz. Dos llegadas y dos goles para dar la sorpresa más grande de Qatar 2022 hasta ahora. Papelón argentino. La selección argentina jugó uno de sus peores partidos del ciclo Scaloni. Sin ideas, con el pelotazo como arma principal, y con individualidades que brillaron muy poco. Arabia fue eficaz, dos llegadas y dos goles, no necesitó más.
Argentina mostró su poderío individual, pero colectivamente se derrumbó. Los de Scaloni dominaron la pelota en los primeros minutos, se adelantaron, y apenas a los 8 minutos del partido, se abrió el marcador. Leandro Paredes fue derribado en el área y el VAR asistió para que se sancione un penal. Ahí, Messi anotó el 1-0.
Posteriormente Argentina mostraría una fuerte ráfaga goleadora. Lionel Messi anotó otro tanto, y Lautaro Martínez anotó dos para su cuenta, pero ninguno de estos subió al marcador por posición fuera de juego. La defensa asiática se aceitó y logró meter en la trampa a los delanteros sudamericanos.
En el segundo tiempo se dio la sorpresa. Argentina perdió la pelota en la mitad del campo de juego, y Feras Al Brikan mandó a correr a Saleh Al Shehri y este definió cruzado. Excelente remate para vencer al ‘Dibu’ Martínez. 1-1 en 48 minutos. Al 53′ cayó el baldazo de agua fría. Salem Al Dawsari anotó el que posiblemente sea el mejor gol de su carrera. El jugador de Arabia recibió la pelota en el vértice del área, se deshizo de tres marcas con un giro, y sacó el remate al ángulo izquierdo de Martínez. Golazo para el 1-2 a favor del asiático.
La albiceleste perdió en su debut, se quedó sin invicto (36 partidos), y ahora deberá buscar la heroica clasificación ante México y Polonia en las últimas dos fechas de su grupo. Arabia dio el batacazo, y sumó tres puntos históricos. El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una ‘final’ para Argentina, mientras que los ‘Halcones Verdes’ tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia. Agencias