Para evitar el virus chino la Fórmula 1 utilizará “burbujas”

La Fórmula 1 reiniciará sus actividades el primer fin de semana de julio tras convivir con postergaciones y suspensiones de las competiciones que estaban pautadas para el arranque oficial del calendario en marzo. La pandemia del coronavirus obligó a reorganizar toda la grilla de competencias y también a repensar los métodos de trabajo. Entre el 3 y el 5 de julio próximo, pondrán en prueba el formato de las “burbujas” como forma de prevención del contagio.

Así definió al esquema de trabajo que pondrán en práctica el director deportivo de Ferrari Laurent Mekies en una entrevista con varios periodistas de manera virtual. “Toda la F1 será una burbuja, iremos con certificados de aptitud de nuestros doctores y un test PCR realizado cuatro días antes de viajar, y cada cinco días todos seremos testados en el circuito otra vez; temperatura al llegar, mascarilla en todas las situaciones necesaria”, señaló el líder de una de las escuderías más simbólicas según replicó el diario español As.

El Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring, será la prueba piloto para este método, teniendo en cuenta que no habrá tampoco espectadores en las gradas: “Una vez dentro, también habrá burbujas entre los equipos, y dentro de los propios equipos con interacciones mínimas reducidas a grupos de ingenieros, mecánicos, personal. Si hay un caso positivo se podrá asegurar que el número de contactos del individuo es el mínimo”.