Continúa la incertidumbre institucional en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y es que tras el deceso de César Salinas y por interpretaciones erróneas, ahora existe un vacío en el manejo del balompié nacional que conlleva a un caos de poderes en la federación.
¿Quién debe asumir la presidencia de la FBF?, desde el Comité Ejecutivo, algunos de sus miembros que son muy cuestionados, interpretaron que Marco Rodríguez era el primer vicepresidente según los estatutos aprobados a finales del 2019 y por esta situación le correspondía ocupar la silla presidencial. Por el otro lado, los clubes profesionales más importantes mantienen otra postura, reconocer a Robert Blanco como presidente de la FBF, al ser el primer vicepresidente según los estatutos del 2017 por el cual fue elegido este y todo el actual Comité Ejecutivo.
Sobre esta polémica, que dice el doctor Marco Peredo, ex presidente de la federación que posesionó a Salinas y su ejecutivo.
“El Comité Ejecutivo de la federación fue elegido con los estatutos que estaban vigentes el 2017, entonces se elige ese Comité Ejecutivo y el primer vicepresidente es el de la División Profesional, después hubo una modificación hace unos meses atrás, eso modificación que hubo donde dice que si el presidente del ejecutivo es de la División Profesional, el primer vice es de los aficionados, pero eso corre para lo venidero, no tiene efecto retroactivo, es decir como toda norma, eso tiene que aplicarse a partir de la próxima elección, porque este Comité Ejecutivo ya fue electo por cuatro años y lo correcto es que Robert Blanco tiene que asumir porque así fue electo. Las normas no son retroactivas, hay un principio constitucional y en todas las normas está establecido a nivel universal, no hay retroactividad de la norma, en este caso lo que se aplica aquí es la ultra actividad”, señaló Peredo.