«Para que aprenda a respetar a una mujer casada»

La Fuerza especial de lucha contra el crimen se encuentra investigando el asesinato de P.C. de 36 años de edad, quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda con un impacto de bala en la cabeza.

“Se constata al lugar del sindicato 10 de febrero del municipio de Entre Ríos, toda vez que familiares llaman a la policía donde indica que su hermano había estado ya sin vida al interior de su domicilio. Es así de que en las primeras investigaciones, cuando llega personal de la Felcc de Ivirgarzama, se constituye al lugar del hecho a objeto de hacer un levantamiento legal de cadáver donde convoca a todo el equipo multidisciplinario, vale decir médico forense y el fiscal del lugar”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca. 

¿ESPOSA IMPLICADA?

La muerte violenta generó alarma en el sindicato 10 de febrero del municipio de Entre Ríos, donde suman los muertos por la ola de crímenes que parece haberse iniciado con el mes de diciembre.

La autoridad policial explicó que se tomaron las declaraciones de la esposa e hijos, que señalaron haber escuchado un ruido al que no le dieron importancia y que luego lo encontraron sin vida.

“En los correspondientes actuados investigativos que se ha realizado en el lugar del hecho es que se constata que estaba la señora, la esposa del occiso, donde manifiesta que en horas de la madrugada había escuchado un ruido, pero no le tomó importancia. De igual forma, la entrevista que se le hizo a sus hijos, que también comparten la misma habitación, habían manifestado que solamente habían escuchado un ruido y en horas de la mañana pueden observar que su señor padre había estado ya sin vida”, agrega.

Sin embargo, Coca explicó que la esposa presentó contradicciones que generaron dudas sobre su versión, por lo que fue remitida al ministerio público.

“Viendo que la declaración de la esposa prácticamente había muchas contradicciones, el personal de la Felcc de Ivirgarzama procede en primera instancia al arresto y ponerla a disposición de la fiscalía”, añadió.

¿VENGANZA MORTAL?

Otra de las hipótesis que se investiga por el caso es la posibilidad de que fuera asesinado debido a una infidelidad, ya que se habría encontrado una nota donde se reclamaba a la víctima por estar de ‘ojo alegre’ con una mujer casada.

“En las investigaciones se pudo notar en la entrevista de los hijos de que había una nota específicamente donde pueden encontrar que estaba escrito ‘para que aprenda a respetar a una mujer casada’ todo esto todavía está en objeto con fines investigativos, toda vez que ha existido contradicciones y que probablemente sea una situación de orden sentimental”, finalizó.

El caso se encuentra en proceso de investigación, pero con esta suman tres personas que pierdan la vida por armas de fuego en el trópico de Cochabamba.